El cemento es la amalgama que sustenta todas las piezas de un proyecto constructivo. Para cualquier edificación en México es importante contar con cemento de alta calidad, puesto que la mayoría de nuestras construcciones están creadas con ladrillos. Por eso, es que somos un referente en este campo. Sabemos que en otros lugares del mundo se usa otros materiales como la madera, en nuestro país el cemento es líder.

Tal vez estés por remodelar un espacio en tu casa, construir en un terreno o simplemente quieras saber, te compartiremos algunos consejos para elegir el mejor cemento para tu tipo de construcción.

Conoce y solicita a tu vendedor que te indique el “grado que tiene el cemento”. Entre más alto sea esto, mayor resistencia a la comprensión tendrá. Esto significa que es la capacidad que tiene de soportar una carga. Elemento muy importante para ciertas zonas, por ejemplo, las sísmica. Es vital, que identifiques el tipo de construcción para que selecciones el grado correcto. No es lo mismo elegir cemento para una zona lacustre que para una zona llana. O si tu edificación es de un piso o de varios.

Existen varios tipos de cementos. Cada variedad cumple un propósito diferente y puede considerarse especializada para un tipo particular de construcción. Esto depende de cómo sean comercializados, por ejemplo, hay:

  • Cemento blanco
  • Cemento gris
  • Cemento más resistente
  • Cemento para albañilería
Pero también puedes encontrarlos con el nombre Portland, más usado en Estados Unidos. Si nos vamos a características técnicas se enumeran como I, II, II, IV, V, etc. Lo más importante que tu proveedor maneje las marcas de mejor calidad utilizadas en tu país, estado o zona. Seguramente ellos saben cuáles son los más vendidos.

Es importante que el vendedor cuente con una buena reputación y excelente sistema de almacenamiento, ya que sin un buen embalaje el producto se puede dañar. De igual manera si tu tienda de confianza maneja entregas a domicilio porque la logística de carga puede ser muy pesada si no se hace correctamente. Y perder algún costal, te significaría gastos extras.

Por eso te invitamos a conocer un proveedor de confianza: Materiales Tayag.