Antes de comenzar un proyecto de construcción, es necesario realizar la limpieza del terreno con el objetivo de quitar la vegetación que haya, dejando listo el espacio para realizar una excavación o  comenzar una estructura. Este proceso es fundamental para evitar que la superficie tenga desniveles.

La complejidad de la limpieza de un terreno depende del tipo de maleza, escombros o yerbas que haya que quitar. Así, podrá requerirse solo mano de obra, pero en caso de necesitar quitar elementos de gran tamaño, será indispensable hacer uso de maquinaria.

El proceso para llevar a cabo esta labor incluye tres pasos: desenraice que implica retirar troncos y raíces del sueño; roza que incluye eliminar maleza, arbustos o residuos de sembradíos y la limpia que es cuando hay que retirar los residuos que dejan los dos aspectos anteriores.

Es importante destacar que todos los deshechos que se generen en la limpieza de un terreno deben ser colocados en un lugar donde no estorben para posteriormente ser acarreados a un banco, basurero o depósito, dependiendo del tipo y volumen.

¿Requieres del servicio de limpieza de terrenos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Materiales Tayag nos ponemos a tus órdenes.